Configuración Regional Del Sistema A Japones

Configuración Regional Del Sistema A Japones

Buenas amigos, aquí le vengo a explicar algo importante con respecto a los juegos en japones, ya sean los flash, Eroges o cualquiera que contenga los caracteres en japones.

Bueno por ahí siempre ha corrido el pequeño programa de Microsoft el cual es el conocido Applocale, si bien es bueno pero no siempre funciona del todo y aveces da problemas, Por si no saben esto es algo que se utiliza para evitar que aparezcan caracteres extraños cuando la pc no reconoce los caracteres no Unicode, abajo dejare una imagen para que se den idea.

Bueno empezare a explicarle lo que deben hacer para que no tenga problemas para instalar y visualizar algún juego que descarguen de esta pagina.

Por ahora pondré como hacerlo en Windows 7/8 luego lo hago como hacerlo en W10, aunque es casi lo mismo con la única diferencia en la parte visual pero las opciones son las mismas.

Bueno empezamos por abrir el Panel de Control de Windows y organizarlo por categoría por si no lo tienen, luego lo tendrán así: 



Luego le dan a la opción de Reloj, idioma y región. Y les saldrá esta ventana:


Oprimimos Configuración regional y de idioma. Les saldrá una ventana en esta nos vamos a la pestaña Administrativo y nos saldrá esto: 


Lo siguiente es darle a Cambiar configuración regional del sistema... nos aparecerá otra ventana y en esta debemos buscar Japonés (Japón)


Luego de eso le damos a aceptar y nos saldrá un aviso que debemos reiniciar el equipo, le damos a reiniciar y listo! 


ahora después de que reinicie no tendrán ningún problema para visualizar lo que este en japones y tampoco cuando estén instalando algo en japones y sin usar ningún programa extra como el applocale

aquí les dejo las diferencias de cuando no tenia la configuración a después de la configuración 

Antes:


Después:


Bueno como pueden ver, corre el juego y se ven los caracteres perfectamente, si tienen alguna otra duda pueden comentarla para tratar de resolverlo lo mas rápido que se pueda :) espero que le haya gustado este pequeño tuto :D

Entradas que pueden interesarte

disqus